QUIENES SOMOS


Fanitive, es la plataforma número uno para crear sitios Web profesionales e interactivos con comunidad de fans online y tienda digital.  Los artistas ya no tienen que hacer grandes inversiones en una agencia de publicidad para tener un portal Web con todas las prestaciones que un artista respetado deba tener.  

Con Fanitive, los artistas pueden tener su propio portal Web, con su propia comunidad de fans y su propia tienda digital y física, no tienen que compartir un url con otros artistas ya que usan su propio dominio lo que les da un mayor estatus y respeto por parte de sus seguidores.  

Los artistas tienen su propia identidad visual y lo mejor de todo es que no necesitan tener conocimientos de programación para configurar y administrar su comunidad, Fanitive les provee todas las herramientas necesarias de una manera fácil e intuitiva.

Historia

Antes los únicos privilegiados en tener un portal Web de gama alta eran los artistas firmados por grandes casas disqueras, las cuales se encargaban de hacer las relaciones necesarias con las mejores agencias de publicidad, para crear sitios Web deslumbrantes y con excelentes diseños y funcionalidades para lograr los objetivos de promoción, difusión y venta de música que estos requerían.

Ahora, toda esta tecnología está al alcance de cualquier artista gracias a un desarrollador quien trabajó durante mucho tiempo en una de esas agencias, creando y desarrollando portales Web para una gran cantidad de artistas, entre los cuales se encontraban artistas importantes como Juanes, Luis Fonsi, Don Omar, Kany García, y Sellos de la gama de Universal Music, Sony Music, Machete Music, el cual decidió retirarse y emprender su propio camino desarrollando una plataforma para ayudar a todos los artistas que deseaban tener un portal como estos.

 

¿Cómo Nace Fanitive? 

En el año 2008, Diego Alejandro Giraldo Mazo, se encontraba trabajando para una agencia de publicidad, desarrollando sitios Web importantes para grandes artistas reconocidos internacionalmente. Por otro lado, el hermano de Diego, Daniel Andrés Giraldo Mazo, Cantautor Independiente reconocido artísticamente como Danny Mazo, se encontraba en la búsqueda incansable de un contrato discográfico para dar a conocer su música.

En el año 2009, Diego estaba inconforme, haciendo portales Web de miles de dólares para artistas firmados por grandes disqueras, Mientras su hermano, Danny, Aun continuaba en la búsqueda constante y no contaba con la misma suerte. Diego estaba inquieto y sentía la necesidad de alguna u otra manera de cambiar el rumbo de la historia. Así que, Decidió renunciar y junto a su hermano, fundar Mazo Music, una empresa dedicada primeramente a proteger los derechos de autor.

En el año 2010, El negocio de la radiodifusión se iba haciendo cada vez más insalvable,  hasta el punto de deteriorarse. Las grandes sumas de dinero para inversión en promoción de obras musicales eran una fortuna. Así que Los hermanos Giraldo Mazo decidieron hacer una reestructuración inmediata en Mazo Music.  Diego, aplicando toda su experiencia y conocimiento en la industria tecnológica,  comenzó a desarrollar una plataforma interactiva para que cada artista y compositor de Mazo Music, no sólo pudiera proteger sus derechos de autor, sino dialogar más directamente con sus fans, promover sus canciones y empezar a  crear un negocio virtual incluyendo venta y distribución de sus obras online a través de cada página oficial.

En el año 2011 Diego publica la primera versión de la plataforma de Mazo Music, desarrolla totalmente en Flex y Php, un software para crear aplicaciones interactivas para Flash Player.  La plataforma alcanza mucha popularidad, Danny llega a un total de 1,000 Fans registrados en su propio portal Web y comienza a vender sus canciones.  Diego y Danny llegaron a la conclusión que, para lograr un posicionamiento artístico, no es necesario contar con grandes recursos económicos, sencillamente, tener una comunidad de fans amplia y comprometida, dispuestos a apoyar al artista.  Diego decide que la plataforma no debe ser exclusiva y debe tener un nombre distinto a Mazo Music, que debe ser abierta para que cualquier artista pueda crear su comunidad y tener la facilidad de empezar su propio negocio, entonces decide cambiarle el nombre y es así como nace  Fanitive  -Interactive Fan Communities- (Comunidades Interactivas de Fans).

En el año 2012 Fanitive llega a su segunda etapa, Los hermanos decidieron rápidamente pasar todo el código fuente a html5 y css3 para mayor compatibilidad con dispositivos modernos, tabletas y smartphones, por lo tanto contratan a un experto quien se une al equipo de trabajo y se encarga de realizar la migración.


Hoy en día,  Fanitive  cuenta con muchos artistas quienes ya tienen su propio negocio y  han encontrado en Fanitive, una solución para emprender una carrera sólida en la industria musical.

 

El Equipo de Fanitive

Diego Giraldo: Chief Executive Officer

 

Diego Giraldo

Ingeniero en Multimedia -Magna Cum Laude- graduado con honores de la Universidad Militar Nueva Granada, encargado de dirigir el equipo de Fanitive, de las nuevas ideas y aplicaciones que los artistas necesitan, aportando toda su experiencia de hace más de 6 años metido de lleno en la industria. Trabajó como líder de desarrollo del equipo de ARSolutions, agencia donde participó en la ejecución de proyectos Web para una gran cantidad de artistas como Juanes, Nelly Furtado, Luis Fonsi, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Enrique Iglesias, y sellos como Universal Music, Machete Music y Sony Music.

Danny Mazo: Marketing Director

 

Danny Mazo

Danny Mazo es la Nueva sangre del Pop Latino en Colombia. Revolucionario de la industria musical independiente. Ha logrado llegar al corazón de miles de fans con su increíble talento y su grandiosa voz. Su sencillez, su gran inspiración, sensibilidad, su riqueza y solidez musical hacen de Danny Mazo un artista en la escena del pop Colombiano de los que raramente aparecen. Danny Mazo es el encargado de posicionar la marca Fanitive, dando ejemplo manejando y administrando su propia comunidad de fans.

Gustavo Gutierrez: Lead Developer

 

Gustavo Gutierrez

Técnico Profesional en Sistema y Estudiante de Ingeniería Electrónica, creativo, autodidacta, adaptable al trabajo que requiere Fanitive en un ambiente multidisciplinario. Utiliza sus habilidades para que Fanitive se adecúe a las normas y estándares actuales que garanticen la accesibilidad, usabilidad y optimización usando técnicas SEO (Search Engine Optimization) sin dejar de lado el buen diseño gráfico. Amplios conocimientos en programación PHP, HTML5, JavaScript, C , ActionScript, .NET, SQL, MySQL. Es el encargado de que Fanitive funcione correctamente en html5 en todos los navegadores y dispositivos. Se mantiene actualizado con las nuevas tecnologías y estándares investigando y adaptándolos a las necesidades de Fanitive para producir soluciones o mejoras en los procesos de producción.